Certificaciones
Aristoncavi siempre se ha comprometido a garantizar a los clientes la calidad de sus productos.

Desde 1995, contamos con las certificaciones ISO 9001 de gestión de sistemas de calidad e ISO 14001 de gestión de sistemas medioambientales. Desde el 2022 contamos con la certificación según la norma ISO 14064-1 para el monitoreo de las emisiones de GHG (GreenHouse Gas).

ISO 9001
ISO 14001
ISO 14064-1
ISO 45001

Obtuvimos la certificación aduanera OEA FULL (Operador Económico Autorizado versión FULL), que permite agilizar los trámites fronterizos

Certificazione AEO

Aristoncavi ofrece la máxima garantía de la calidad del producto. Colaboramos con algunos de los más prestigiosos institutos de certificación europeos

Certificazione VDE

Aristoncavi recibió el Medalla de bronce como reconocimiento a la calificación de EcoVadis

Certificación EcoVadis
Certificación EcoVadis Carbon

Aristoncavi siempre se ha comprometido a garantizar la calidad de los productos a sus clientes. Con la llegada de las normas ISO 9000, este compromiso fue certificado en 1995 por CSQ, que es un organismo de certificación líder en el campo de la electrónica y la ingeniería eléctrica, cuya certificación está reconocida en todo el mundo a través de la red IQNET.
En 2003 se actualizó el SISTEMA DE CALIDAD de Aristoncavi según la última versión de la norma UNI-EN-ISO 9000:2000, conocida mundialmente como VISION 2000 (actualmente estamos certificados según UNI-EN-ISO 9001-2015).

Sin embargo, se trataba de un paso más de la empresa en este sentido, ya que, desde el principio, Aristoncavi ya disponía de su propia sala de pruebas y laboratorio para garantizar la calidad del producto suministrado al cliente.

Hoy, como entonces, se realizan pruebas eléctricas y dimensionales para comprobar la funcionalidad del cable en el 100% de la producción. Las pruebas y comprobaciones del cable (exigidas por la normativa técnica aplicable y las normas del cliente) se realizan constantemente en el laboratorio interno durante la producción diaria; además, cuando es necesario, la sala de pruebas está disponible para realizar pruebas finales del material en colaboración con el cliente.

El equipo con el que se realizan los ensayos de cables se comprueban mediante inspecciones diarias, cuya referencia a muestras primarias homologadas y certificadas está garantizada por la colaboración de Aristoncavi con los principales centros nacionales de confianza (ACCREDIA).
Por otra parte, nuestra larga relación con la industria demuestra que la calidad es la norma de producción de Aristoncavi.

Aristoncavi también busca la confirmación internacional de la calidad de sus productos: la marca alemana VDE obtenida para varios productos, junto con las tres certificaciones diferentes para los cables DRINCABLE® (WRAS, ACS, KTW y W270), demuestran la aptitud de la empresa para buscar nuevas formas de certificación de las prestaciones de los productos con el fin de garantizarlas de la forma más transparente.

No debemos olvidar que cada vez que se obtiene un resultado positivo en las pruebas realizadas bajo la supervisión de los inspectores del cliente, se ofrece la garantía más transparente de la calidad de nuestros productos.

OEA (Operador Económico Autorizado): el fuerte impulso dado al desarrollo de cables para aplicaciones especiales y mercados mundiales ha reorientado el enfoque principal de la empresa hacia la gestión de las relaciones con los clientes y la personalización de los productos.

Esto conduce inequívocamente a la mejora de la competitividad y la eficiencia, prestando especial atención a la protección del medio ambiente y la seguridad. Aristoncavi avanzó en esta dirección y en diciembre de 2008 obtuvo la certificación del SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL según la norma ISO 14001: 2004.

Una prueba más del compromiso constante de la empresa, en línea con el concepto de "mejora continua", que también obtuvo la certificación OEA FULL (Operador Económico Autorizado versión FULL), lo que permite agilizar los procedimientos de despacho de aduanas junto con un canal prioritario para los envíos y una mejor relación con las aduanas y los clientes.

Además de demostrar la aplicación de los principios de calidad a través de su organización, Aristoncavi desea ofrecer la máxima garantía de calidad directamente en el producto. En consecuencia, dio lugar a la cooperación con el Instituto Italiano de Marca de Calidad, gracias a la cual se han certificado 11 tipos de cables en los últimos años.

Descargar